Innovación tecnológicaLanzamiento de productos

Ford apuesta por los vehículos autónomos

Google no la tiene fácil en su intento por convertirse en líder de tecnología. Ford apuesta por los vehículos autónomos, lo que plantea una gran competencia al buscador más importante de Internet.

Los eléctricos se fabricarán bajo la insignia del Model E.
Los eléctricos se fabricarán bajo la insignia del Model E.
Ford lanzará vehículos autónomos en 2021, de acuerdo con los planes anunciados por la marca. La empresa insertará en el mercado autos que no necesitan de un conductor y que incluso pueden emplearse de manera compartida.
Ejecutivos al servicio de Ford apuestan por otras empresas del plano tecnológico para poder hacer realidad este proyecto y llevarlo a gran escala. Las inversiones en múltiples proyectos de Sillicon Valley son prueba de ello.
Voceros como Mark Fields, máximo representante de Ford, afirman que el futuro de la marca pasa por la construcción de vehículos eléctricos y autónomos. Los eléctricos se fabricarán bajo la insignia del Model E, para así rivalizar con marcas como Tesla y Chevrolet.
Analistas del sector afirman que la seguridad en las carreteras se incrementará a partir de la implementación en masa de los vehículos autónomos. Diversas pruebas permiten afirmar que las máquinas son mucho más precisas que los seres humanos a la hora de conducir un automóvil, aunque hay quienes plantean sus dudas al respecto con casos como el de Tesla. Un hombre a bordo de un Model S murió tras activar el piloto automático y colisionar contra un camión en Estados Unidos.
Ford también apuesta por la protección del medio ambiente con estos vehículos autónomos, que emplearán energías limpias como la electricidad. Es muy probable que los autos puedan interconectarse entre sí a través de redes inalámbricas, que emplearán como denominador común el ciberespacio.
Usuarios que esperan con ansias los autos autónomos afirman que la clave del éxito radica en colocar precios accesibles, pues de lo contrario se convertirán en productos de lujo.
Ford desarrolla este proyecto a través de una división denominada Ford Smart Mobility.
Etiquetas