Lanzamiento de productos

Ford GT tendrá un motor de seis cilindros

Ford GT generará 656 caballos de fuerza

Amantes de la velocidad tendrán que esperar por el próximo lanzamiento de Ford. El Ford GT tendrá un motor de seis cilindros, que vendrá sobrealimentado con un turbo a fin de incrementar la fuerza y la velocidad máxima.

Voceros de la industria automotriz señalan que el Ford GT  generará 656 caballos de fuerza, con una relación peso potencia envidiable. El auto será capaz de desplazarse hasta los 350 kilómetros por hora, por lo que será el Ford comercial más rápido de la historia.

Ford presentó el Ford GT en el Salón de Detroit del 2015, pero hasta ahora no lo ha sacado a producción. Su motor de seis cilindros en V y 3.500 centímetros cúbicos tendrá un torque de 746 Nm, ideal para llegar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.

Ingenieros al servicio de Ford señalan que el Ford GT pesa poco menos de 1.400 kilos. Su suspensión modificable le permite desempeñarse bien sobre cualquier carretera o pista.

Conductores que se enfrenten de manera inesperada a las lluvias tendrán un aliado seguro. Ford incrementa los niveles de seguridad en las carreteras, a través de una tecnología de luces que se ajusta a las condiciones atmosféricas.

Ford desarrolló un sistema de iluminación frontal adaptativa que colocará de serie en numerosos modelos. Gracias a estas bondades tecnológicas, la visibilidad externa mejorará de manera considerable sin importar que se trate de una llovizna o un torrencial aguacero.

Ciclistas y peatones que se desplacen por la vía durante las lluvias corren menos riesgo de ser arrollados gracias a este sistema, que Ford se apresta a patentar en los próximos meses a fin de que la competencia no haga imitaciones.

Ford planea incorporar también esta tecnología en sus vehículos autónomos, los cuales podrían comenzar a llegar al mercado dentro de unos cinco o seis años según Mark Fields, máximo representante de la empresa.

Analistas del sector afirman que la seguridad en las carreteras se incrementará a partir de la implementación en masa de los vehículos autónomos, aunque está por verse cómo se comportarán ante la presencia de fenómenos atmosféricos, como las lluvias.

Etiquetas

Te puede interesar

Close