Lanzamiento de productos

Ford lanzará una línea de vehículos eléctricos

Ford comercializará el Model E

Tesla se quedó con las ganas de ser el máximo fabricante en su tipo. Ford lanzará una línea de vehículos eléctricos, lo que amenaza a la empresa presidida por Elon Musk y a otros rivales como Google.

Ford comercializará el Model E. Al parecer, se tratará de dos versiones, un SUV y un compacto, cuyo impulsor dependerá al 100 por ciento de la electricidad almacenada en numerosas baterías.

Ingenieros al servicio de Ford también han previsto versiones híbridas, es decir, que puedan combinar motores eléctricos con gasolina. Esta tecnología ha sido implementada con éxito por fabricantes de la talla de Ferrari, McLaren y Porsche, que crearon sendos superdeportivos de muchos caballos de fuerza.

Expertos en materia tecnológica señalan que el Model E será capaz de recorrer poco más de 300 kilómetros hasta la próxima recarga, por lo que podría cubrir perfectamente la distancia entre dos ciudades de un mismo país, en la mayoría de los casos.

Elon Musk planea hacerle competencia a Ford en este segmento con el Model 3, la versión más económica de la marca, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2017 o 2018.

Chevrolet, por su parte, se une a la pulseada entre Ford y Tesla con el Chevrolet Bolt EV, un auto de producción industrial que también llegará pronto a los concesionarios de Estados Unidos y Europa.

México será la encargada de producir los autos eléctricos de Ford, que llevarán la insignia de Model E. Se espera que los modelos de Ford, Chevrolet y Tesla salgan al mercado casi en paralelo, lo que podría desatar una competencia feroz. Los expertos en la industria automotriz apuestan a la trayectoria de Chevrolet y Ford, por ser compañías legendarias, pero no descartan a Tesla por su propuesta innovadora.

Ford podría lanzar en paralelo más de 10 vehículos eléctricos, de acuerdo con las intenciones de la compañía dadas a conocer por os medios.

Etiquetas

Te puede interesar

Close