Lanzamiento de productos

Honda presenta una moto eléctrica que no se cae

Lo que a comienzos de año era un prototipo está a punto de convertirse en realidad

Honda ha anunciado que durante la próxima feria del Tokyo Motorshow presentará en sociedad la Honda Riding Assist-e, una moto eléctrica que incluirá una tecnología que permite que la moto se mantenga de pie por sí sola. Pese a que la tecnología en cuestión fue mostrada hace ya algunos meses, parece que es ahora cuando la compañía está lista para lanzar una versión comercial de la moto al mercado.

En el marco de la 45ª edición de la feria del Tokyo Motorshow que arranca a partir del día 27 de octubre, Honda ha revelado que dará a conocer todos los detalles de la Honda Riding Assist-e que incorpora la tecnología que mantiene la moto de pie sin necesidad de hacer uso de giroscopios que en otro caso aumentarían significativamente el peso de la montura.

La moto aparentemente será cien por cien eléctrica, en la línea de otros modelos de la competencia como -por ejemplo- la Zero S, y la tecnología en cuestión solamente entrará en marcha en parado y a bajas velocidades.

Pese a que la conducción autónoma no parece que vaya a desembarcar a corto plazo en el mundo de las dos ruedas, la tecnología de Honda Riding Assist es un primer paso hacia la introducción de tecnologías de asistencia a la conducción en un mercado que históricamente se ha mantenido apartado de los cambios que han vivido los vehículos de cuatro ruedas.

La Riding Assist-e podría ser una moto ideal para alguien que quiera empezar en el mundo de las motos, e incluso se podría comercializar como una alternativa más cómoda para moverse por ciudad sin necesidad de bajar los pies en ningún momento incluso en las esperas en un semáforo.

Esta tecnología de asistencia en la moto utiliza la rueda delantera para realizar las correcciones necesarias a fin de que el vehículo se mantenga estable sin necesidad de ningún punto de apoyo. Eso, combinado con un diseño que rebaja significativamente el centro de gravedad, permite que la mayor parte de los trayectos en moto se puedan realizar exactamente igual que lo haríamos en una motocicleta de tres ruedas.

Honda presentará su moto eléctrica con tecnología Riding Assist-e a finales de este mes de octubre, y tendremos que esperar hasta entonces para conocer todos los detalles relacionados con su potencia, su autonomía y, sobre todo, su precio de lanzamiento.

Te puede interesar

Close