Lanzamiento de productos

HTC anuncia lanzamiento de su nuevo smartphone blockchain

A través de un comunicado de prensa, el fabricante taiwanés de smartphones HTC, anunció su intención de lanzar un nuevo móvil blockchain durante el tercer trimestre del año. Este nuevo móvil bautizado como Exodus 1, será el primer smartphone con capacidad de nodos completos” que incluya el blockchain completo del bitcoin.

Phil Chen, director general descentralizado de HTC indicó que, “con el Exodus 1 proporcionamos a los usuarios la posibilidad de poseer sus propias llaves, ahora les estamos brindando la oportunidad de tener su propio nodo. Se trata de construir tecnología para el mundo libre”.

Esto significa que el nuevo teléfono permitirá a sus usuarios ejecutar un nodo completo y mantener todo el blockchain del bitcoin en el dispositivo. Sin embargo, esto no es algo sencillo debido al enorme espacio que este ocupa.

De igual forma, Chen aseguró que “el blockchain completo del bitcoin pesa unos 200 GB y aumenta unos 60 GB al año. El libro de contabilidad completo también ocupa aproximadamente 10 GB“.

El teléfono es capaz de ejecutar el nodo completo, sin embargo para ello será necesaria una tarjeta SD adicional. Además, el fabricante recomienda a los usuarios hacerlo solo a través de una conexión Wi-Fi estable debido a los grandes requisitos de datos así como tener un cargador del smartphone a mano.

Etiquetas