Lanzamiento de productos

Huawei admite “confusión interna” sobre su nuevo sistema operativo

La compañía china Huawei Technologiesha admitido que existe “confusión interna” dentro de la compañía al respecto de su plan B para sustituir el sistema operativo de Android, comunicó el vicepresidente en Oriente Medio, Alaa Elshimy.

No queríamos llevar sistema operativo al mercado porque teníamos una relación sólida con Google y no queríamos arruinarla“, dijo Elshimy al conocerse la noticia de que la tecnológica estadounidense suspendería sus negocios con el fabricante chino después de que la Administración Trump incluyera a Huawei en la ‘lista negra’ del Gobierno norteamericano. “Ahora lo lanzaremos el mes que viene“, añadió el directivo.

Posteriormente, apareció un mensaje de rectificación de Huawei que indicaba que se había producido “cierta confusión interna”. La compañía con sede en Shenzhen detalló que “el nuevo sistema operativo para reemplazar a Android, cuyo nombre de código es HongMeng, no se lanzará en junio de este año”, ya que solo “podría estar listo para finales de 2019 en China y para el año que viene” en el resto del mundo.

Esta última información coincide con la declaración realizada la semana pasada por el director general de Huawei, Richard Yu, que dijo que el sistema operativo de Huawei “estará disponible en otoño de este año y, como muy tarde, la próxima primavera”.

Asimismo, Yu reveló que será “compatible con todas las aplicaciones de Android y webs” y estará abierto “para teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes”.

Etiquetas