Lanzamiento de productos

Huawei prepara el primer televisor 8K

El gigante en tecnología Huawei incursionará en el mercado de los televisores a finales de este año, según informa Asia Nikkei, la compañía china presentará su primer TV que llegaría con características de gama alta para enfrentarse directamente con los últimos modelos OLED y LCD.

Se desconoce el tipo de tecnología que elegirá Huawei para la pantalla de su primer televisor, aunque la marca ya ha mostrado que será una pantalla con ‘AI 8K’. Es decir, resolución 8K y con un procesador que utilizará inteligencia artificial para mejorar el escalado.

Este primer televisor de Huawei además llegará con 5G, lo que supondría convertirse en el primer televisor de gama alta en añadir conectividad propia. No ha sido confirmada la información acerca si el televisor añadirá el módem Balong 5000 que hemos visto en móviles o apostará por uno específico como el mh5000.

Sea como sea, si Huawei finalmente decide implementar la tecnología 5G en el televisor servirá para descargar programas en alta resolución aunque no haya conexión de fibra en el hogar.

Según explica VentureBeat, este tipo de televisores podrían actuar como un router 5G para otros dispositivos y convertirse así en un gran centro de conectividad en el salón.

Etiquetas