Lanzamiento de productos

LG inicia el despliegue de Alexa para sus Smart TV de 2019

La compañía surcoreana LG, anunció durante el pasado CES de Las Vegas la llegada de Alexa como asistente virtual a distintos dispositivos. LG indicó que sus televisores, los modelos lanzados en 2019, serían compatibles con Alexa. Una decisión polémica para los poseedores de un televisor de 2018, que entendían que se les dejaba de lado apostando por la nueva hornada de SmartTV.

El despliegue será escalonado y por ahora la función para poder usar Alexa sólo estará disponible en 14 países. Primero llegará a América del Norte, seguida de Europa y más tarde Asia, en las próximas semanas. Los primeros países en recibir esta mejora son: Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.).

La llegada de Alexa a los televisores de LG supone añadir otro método de control, pues ahora podrás interactuar mediante órdenes de voz haciendo uso del asistente virtual de Amazon. Se suma de esta forma a la opción que ya tenían y por la que podíamos hacer lo mismo pero usando Google Assistant.

La llegada del asistente de Amazon permite que el televisor pueda interactuar con altavoces externos que cuenten con Alexa así como la opción de añadir rutinas. El único requisito, aparte de contar con un modelo compatible, es descargar la aplicación Alexa de la tienda de aplicaciones del televisor. Además, LG anunció que estos modelos también recibirán soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit por medio de una actualización que debería llegar hacia la mitad del año.

Etiquetas