ArteLanzamiento de productos

Luis Benshimol: Houston recibe lo mejor del arte latinoamericano

Luis Benshimol: Arte latinoamericano toma al Museo de Bellas Artes de Houston
Arte latinoamericano toma al Museo de Bellas Artes de Houston

Desde el 22 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2016, el Museo de Bellas Artes de Houston, recibe lo mejor del arte contemporáneo latinoamericano en la muestra colectiva del Contingent Beauty: Contemporary Art from Latin America, 22 artistas y colectivos artísticos participaran en la exposición, entre ellos destacan:

  • Tania Bruguera y Los Carpinteros, de Cuba.
  • Grupo Mondongo y Guillermo Kuitca, de Argentina.
  • Javier Tellez y Magdalena Fernández, de Venezuela.
  • María Fernanda Cardoso, de Colombia.

Magdalena Fernández de Venezuela y María Fernanda Cardoso de Colombia, destacan por sus extraordinarias obras. Las venezolana presenta la instalación 2iPM009, en la que los sonidos se sincronizan perfectamente con la aparición de puntos y la proyección de líneas en el espacio, con está puesta artística fue premiada en la Bienal de Cuenca en el año 2009.

Por s parte la artista colombiana, presenta Agua Tejida: Paisaje Submarino, una extraordinaria composición realizada con estrellas de mar disecadas. En los grupos artísticos destacaron los trabajos de Los Carpinteros de Cuba y los argentinos del Grupo Mondongo, ambos se enfocaron en la modificación juguetes, utilizando legos y plastilina.

Etiquetas

Te puede interesar

Close