Lanzamiento de productos

Mercedes-AMG GT R impone records en las pistas

Autos como el Porsche 918 Spyder han establecido mejores tiempos en esa pista.

 Mercedes-Benz acaba de crear la llamada bestia del Infierno Verde. El Mercedes-AMG GT R impone records en las pistas, gracias a su motor de ocho cilindros en v de 4.0 litros, doble turbo y 585 caballos de fuerza.

Revistas especializadas en el mundo automotor informan que el Mercedes-AMG GT R cronometró siete minutos en Nürburgring, una cifra destacada si se toma en cuenta que se trata de un biplaza con tracción trasera.

Sport Auto precisa que el piloto de pruebas Christian Gebhardt fue el encargado de tal proeza, al detener el cronómetro en poco más de 7 minutos y 10 segundos.

Expertos en materia deportiva no dudan en afirmar que este Mercedes-AMG es el vehículo de tracción trasera más rápido que haya corrido en el circuito alemán.

Autos como el Porsche 918 Spyder han establecido mejores tiempos en esa pista, gracias a su tracción en las cuatro ruedas. Es el caso también del Lamborghini Aventador LP 750-4 SV, que logró detener el cronómetro en menos de siete minutos.

Nissan logró una hazaña similar con el GT-R Nismo. El Dodge Viper ACR detuvo el tiempo en 7 minutos 12 segundos, mientras que el Lexus LFA Nürburgring Edition lo hizo en dos segundos más.

Expertos de Mercedes-Benz le dieron a este modelo AMG una serie de características para que alcanzara una velocidad impresionante, por ejemplo neumáticos Michelin Pilot Sport, suspensión completamente ajustable y frenos de cerámica.

Mercedes rescata el V12 con el Mercedes-AMG SL 65. Este modelo se desplaza de cero a 60 millas por hora en apenas cuatro segundos, y su velocidad máxima es limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Mercedes-AMG SL 65 tiene un motor de 12 cilindros en V, capaz de erogar más de 600 caballos de fuerza en un auto relativamente liviano. Fanáticos de la velocidad podrán optar por un paquete deportivo que le permite al auto desplazarse hasta los 300 kilómetros por hora. Los conductores deberán aprobar previamente un curso de manejo profesional, pues Mercedes no quiere que haya accidentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Close