Lanzamiento de productos

Mercedes-Benz apuesta por las pick ups

Renault Nissan apoya a Mercedes-Benz en esta iniciativa.
Renault Nissan apoya a Mercedes-Benz en esta iniciativa.

Argentina contará con una de las más recientes innovaciones de Mercedes-Benz desde el año 2018. La marca de Alemania apuesta por las pick ups, a fin de disputarle el mercado a otros competidores cercanos, como BMW.

Mercedes-Benz presentó prototipos de sus nuevas camionetas en Suecia. Las pick ups saldrán de las líneas de producción del fabricante ubicadas en la provincia de Córdoba, al norte de Argentina.

Renault Nissan apoya a Mercedes-Benz en esta iniciativa. Se espera que en aproximadamente dos años salga al mercado el Mercedes-Benz Clase X. Este lanzamiento será complementado con el de la Renault Alaskan y la Nissan Frontier totalmente renovada.

Inversiones por el orden de los 600 millones de dólares serán realizadas en conjunto por Renault Nissan y Mercedes-Benz para hacer realidad este proyecto en menos de 24 meses.

Motores de gasolina y diesel impulsarán a este Mercedes-Benz Clase X. El impulsor de cuatro cilindros será capaz de erogar unos 190 caballos de fuerza, mientras que el de seis cilindros llegará a 250 caballos de fuerza.

Ingenieros al servicio de Mercedes-Benz han provisto a Clase X de una caja automática, cuyas nueve velocidades dan una amplia sensación de confort y potencia.

Mercedes-Benz apuesta también por los vehículos del futuro. Pronto lanzará un bus de conducción autónoma, que de seguro revolucionará el transporte público al prescindir de los servicios de un conductor.

Mercedes-Benz Future Bus es el nombre de este proyecto, que ya ha sido probado con éxito en Holanda. La marca de Alemania también se concentra en el desarrollo de camiones autónomos. El Future Truck 2025 es capaz de desplazarse a unos 70 kilómetros por hora durante 200 kilómetros continuos, hasta la próxima recarga.

Pruebas recientes permiten afirmar que el Mercedes-Benz Future Bus es capaz de detenerse ante la presencia de la luz roja de los semáforos. Sistemas de localización GPS y radares le permiten realizar su trabajo de forma autónoma, sin la necesidad de un conductor u operario.

Etiquetas