Innovación tecnológicaLanzamiento de productos

México promueve uso de parquímetros virtuales

Parkimóvil revoluciona el mundo de los estacionamientos públicos.
Parkimóvil revoluciona el mundo de los estacionamientos públicos.

Estacionamientos en plena calle son pagados por los usuarios a través de sus teléfonos celulares inteligentes en Puebla. México promueve el uso de parquímetros virtuales con Parkimóvil.

Ciudad de México es el mercado al que Parkimóvil quiere conquistar próximamente. Este sistema de administración de estacionamiento virtual ha sido creado por emprendedores aztecas, y emplea aplicaciones o mensajes de texto para su funcionamiento.
Parquímetros de diversos modelos y tamaños fueron retirados en Puebla para darle paso a Parkimóvil, específicamente en la localidad de Zacatlán de las Manzanas. La empresa decidió donar parte de sus ganancias para el financiamiento de obras públicas ejecutadas por el ayuntamiento.
Empresas privadas se han encargado hasta la fecha de manejar la gran cantidad de parquímetros instalados a lo largo y ancho de México. Ahora, Parkimóvil se disputa con algunas de ellas los permisos de operación, y actualmente funciona en las poblaciones de Huamantla, Chignahuapan y San Martín Texmelucan. El servicio, probablemente, se extienda a localidades como Nuevo León, con la meta de llegar finalmente a la capital de la República.
Inversionistas nacionales y  extranjeros han decidido apostar por Parkimóvil, en el entendido de que la tecnología constituye el futuro de la humanidad y mejora la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo.
Etiquetas

Te puede interesar

Close