Lanzamiento de productos

NASA prepara lanzamiento hacia el Sol de la Solar Parker Probe

La NASA ultima el lanzamiento este 10 de agosto la misión Parker Solar Probe, con el objetivo de acercarse más que ninguna otra al Sol para desvelar los secretos de su ardiente atmósfera.
Parker Solar Probe, que despegará en un cohete Delta IV desde el centro espacial Kennedy en Florida, usará la gravedad de Venus durante siete sobrevuelos durante casi siete años para acercar gradualmente su órbita al Sol.

La nave, un artefacto de 685 kilogramos, navegará por la corona, la región más caliente de nuestra estrella. Será una minúscula partícula en una maraña de plasma que rodea al Sol y donde las temperaturas rondan los dos millones de grados centígrados.

Allí medirá el flujo del viento solar y la lluvia de partículas que brotan desde la estrella y que a veces bombardean la Tierra y sus satélites.

Para ello, viajará más rápido y se pondrá siete veces más cerca del Sol que ninguna otra nave hasta ahora. Este increíble aventura comenzará entre el 11 y el 23 de agosto, cuando se lance al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.)

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close