Lanzamiento de productos

Netflix llega a Cuba

Netflix es un servicio online de distribución de contenido audiovisual.
Netflix es un servicio online de distribución de contenido audiovisual.

Habitantes con Internet de banda ancha podrán disfrutar de Netflix. Este servicio online de distribución de contenido audiovisual llega a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Netflix requiere que el acceso al ciberespacio se masifique en la isla, así como el uso de tarjetas de crédito y débito como formas de pago. Los ejecutivos de la empresa consideran de gran importancia esta audiencia.
Gobiernos como el de Fidel y Raúl Castro se han opuesto a la idea de que los cubanos tengan acceso a Internet, pero el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos supone la llegada de varios cambios a la isla, sobre todo en el orden tecnológico y económico. Se calcula que, actualmente, la penetración a la web no supera el 5 por ciento.
MasterCard podría ser una de las formas de pago de Netflix tras anunciar que sus tarjetas de crédito tendrán validez en Cuba desde el 1º de marzo.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, decidió destrabar las relaciones diplomáticas entre ambos países de común acuerdo con su homólogo cubano, lo que supondría un alivio para las sanciones económicas impuestas a la isla desde hace más de 50 años. En tal sentido, se considera que el anuncio de Netflix es una declaración de intenciones más que una posibilidad inmediata.
Etiquetas

Te puede interesar

Close