Lanzamiento de productos

Xiaomi lanzará al mercado portátil económica

A pesar de la fuerte competencia en el mercado de los smartphones, Xiaomi ha sabido posicionarse frente a rivales como Samsung yHuawei con equipos económicos de la mano de la firma de su propiedad, Redmi.

La compañía china ahora busca abrirse paso en el mercado de los ordenadores portátiles con el RedmiBook 14 en dónde debe competir con gigantes de la tecnología como Apple y Lenovo. El Xiaomi RedmiBook 14 es una realidad, bajo el nombre XMA1901, acaba de pasar por la certificación Bluetooth SIG, por lo que estamos ante un dispositivo que podría ser presentado a lo largo de las próximas semanas.

Esta portátil  llegará con una pantalla de 14 pulgadas, en su interior se integrarán los procesadores de Intel, ya sea el Core i3, Core i5 o Core i7. Por ahora se desconoce si se tratan de los chips de novena generación, presentados el pasado abril. En la memoria RAM existirán variantes de 4 u 8 GB con almacenamiento SSD flash de 256 o 512 GB.

Se espera que el portátil de Xioami tenga una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 con arquitectura Pascal. Hasta el momento no hay imágenes de la portátil, pero se especula que se ofrecerá únicamente en color plateado. Aunque aún no se ha revelado el precio de este ordenador portátil, todo indica que estará disponible por una cantidad asequible, al igual que los móviles Redmi.

RedmiBook 14 será lanzada al mercado primero en China. MySmartPrice afirma que esta portátil acompañará el lanzamiento de los dos próximos dispositivos de Redmi, el K20 y K20 Pro. En las últimas semanas se han filtrado las especificaciones de ambos terminales, los mismos que representan el debut de Redmi en la gama alta de los smartphones.

Etiquetas