Lanzamiento de productos

Xiaomi Mi MIX 3 5G, el primer smartphone 5G en Europa

Xiaomi ha anunciado que mañana, 23 de mayo, llega al mercado el Mi MIX 3 5G, el primer smartphone de la compañía que incorpora la tecnología inalámbrica 5G. Tendrá un precio de € 599 y está disponible en los colores negro y azul.  

El terminal es uno de los primeros en incorporar la plataforma móvil flagship Qualcomm Snapdragon 855, que soporta un rendimiento máximo y muy estable. Viene equipado con el módem Snapdragon X50 5G y con las soluciones RF Front-End de Qualcomm, para alcanzar velocidades de descarga de clase Gigabit.

Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa occidental, ha declarado: “Xiaomi se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de smartphones en traer los dispositivos 5G a Europa, y el primero en ponerlo a disposición de los consumidores españoles. Seguiremos trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo”.

En el interior de Mi MIX 3 5G se integra la plataforma móvil Snapdragon 855, que se ha fabricado siguiendo un proceso de fabricación de 7 nanómetros. La CPU Qualcomm Kryo 485 incorpora ocho núcleos para lograr el equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. Con esta arquitectura se ha conseguido que el rendimiento de un solo núcleo hasta de 45 % mayor, lo que supone un salto respecto a la generación anterior.

Por su parte, la GPU Qualcomm Adreno 640 experimenta una mejora de un 20 % en su rendimiento respecto a la anterior generación. El procesador Qualcomm Hexagon 690 multiplica por dos el número de procesadores de vectores con respecto a la versión anterior, lo que resulta en un rendimiento IA hasta tres veces más rápido.

Etiquetas