Luis Benshimol: ¡El Barcelona Gallery Weekend vuelve con todo a finales de septiembre!

Más de 24 galerías especializadas en arte contemporáneo de todo el mundo estarán diciendo presente en lo que será la tercera edición de la Barcelona Gallery Weekend (BGW) este próximo septiembre, específicamente a finales de mes (desde el 28 hasta el 1ro de octubre), en lo que prometen ser cuatro días 100% dedicados al oficio artístico y la cultura.

Luis Benshimol, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez, escribe al respecto en su portal oficial y allí detallas que en el evento estarán importantísimas galerías como la Estrany de la Mota, la cual llevará a la ciudad española un soberbio homenaje al recientemente fallecido galerista Antony Estrani.

Más allá de las muestras de todas las galerías que dirán presente en la BGW, esta edición también contará con una programación paralela compuesta por diversas intervenciones artísticas diseminadas por la integridad de la hermosa ciudad condal, así como por una exposición llamada D’esquenes a la Galeria, la cual ofrecerá una mirada sobre el coleccionismo privado.

Eso, claro, y ferias de arte, visitas guiadas, actividades especiales y, especialmente, un revolucionario programa de adquisiciones concebido para fundaciones y empresas privadas (con el objetivo de impulsar el mercado artístico en España) que ya, de una vez, se han comprometido en hacerse con por lo menos una obra.

Por si eso fuera poco, Benshimol explica que la BGW también tendrá el Programa de Amigos, el cual estará dirigido a particulares que quieran ser parte activa del evento vía donaciones valiosas (algo que ya ocurrió en las ediciones anteriores)… ¿Será este particular fin de semana dedicado al arte contemporáneo una grata experiencia? ¡Seguro que sí!