Luis Benshimol

Exhibición de Sandback inaugura nueva sede de la Galería Cayón en Menorca

La galería ya tiene sedes en Madrid y en Manila, Filipinas

 

Tras diagnosticar una sólida subida de la marea artística en territorio balear (Menorca e Ibiza), la directiva de la galería tomó la decisión de expandir sus horizontes a esa región, aprovechando el atractivo turístico de ambas islas.

Particularmente, explica Luis Benshimol -miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz Diez-, Ibiza se ha convertido en uno de los panoramas artísticos más activos de España en los últimos tiempos.

La propuesta titulada Art Projects por el coleccionista Guy Laliberté, ha aportado al crecimiento con exposiciones dedicadas a Jenny Holzer (2016) y a Takashi Murakami (2018). Además, existen varios espacios públicos y privados que han despertado el interés de importantes galerías internacionales, como Gagosian, que estableció un acuerdo de colaboración con MACE (Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza) el año pasado.

Luis Benshimol - SandbackEl edificio donde se ha instalado Cayón solía ser el Cine Victoria, inaugurado en 1917 y su restauración va acorde con el plan de la isla de recuperar espacios con significado histórico en la comunidad.

La exposición inaugural ha sido dedicada al artista norteamericano Fred Sandback (1943-2003), considerado una de las figuras más importantes del minimalismo, y que, además, retó al medio escultórico despojándolo de todo componente matérico hasta rendirse a la delicadeza del hilo como material.

Empleando hilos acrílicos o metálicos, Sandback intervenía el espacio, simplificando al máximo el uso material y logrando en el espectador una transmutación del área, convirtiéndolo en parte de la obra, al tiempo que evoca una arquitectura etérea y frágil que roza la inmaterialidad total.

Aprovechando la sala principal (un espacio de 12 metros de altura), Cayón ha instalado varias obras de Sandback que permiten que se visualice el máximo potencial del espacio. Además, alrededor del resto de la galería, también hay oportunidad de ver una selección de otros artistas representados por la galería y obras que son parte de la colección.

All Fall by night 🌙 #jennyholzer

Una publicación compartida de Art Projects Ibiza (@artprojectsibiza) el

 

Etiquetas