MarcasTecnologia

Juan Carlos Briquet Mármol: Hotel Ryugyong, la vergüenza de Corea del Norte

Juan Carlos Briquet Mármol: Más de dos décadas de construcción lleva el hotel Ryugyong
Más de dos décadas de construcción lleva el hotel Ryugyong

Es uno de los hoteles más altos del mundo, pero aún no se ha inaugurado, se espera que las autoridades de Corea del Norte den una pronta fecha de apertura. El Hotel Ryugyong es un rascacielos de 330 metros de altura y 105 pisos, el cual se pensaba estrenar durante decimotercer Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en el año 1989, pero retraso de las obras lo impidió.

Los rumores indican que el hotel contaría con cinco restaurantes de lujo y más de 3.000 habitaciones, un gran centro comercial, así como apartamentos de alquiler. La obra se encuentra valorada en más de 750 millones de dólares. En 1987 se paralizó su construcción y se retomó en 1992, cuando se finalizó la estructura de hormigón, pero no se colocaron ventanas, ni el acondicionamiento interno.

En el 2008 se retoma la obra y es finalizada en el 2011, se instaló todo el recubrimiento de cristal de sus fachadas. Su inauguración ha sido reprogramada en innumerables oportunidades, por lo que el rascacielos se ha convertido en la vergüenza de Corea del Norte. Sin embargo, declaraciones de un oficial norcoreano asegura que el edificio no había sido terminado porque el gobierno no contaba con el dinero necesario para hacerlo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close