Empresas venezolanasGerencia venezolanaMarcas

Producción de motos en Venezuela descendió 80 por ciento

Representantes de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos, Aifem, denunciaron que la producción de motos en Venezuela descendió 80 por ciento en la primera mitad del 2014.

Suzuki, Bera y Empire son algunas de las compañías principalmente afectadas por la situación. El gremio alega que las empresas no han recibido dólares a tasa preferencial por parte del Gobierno nacional para realizar las respectivas importaciones de insumos, así como para honrar los compromisos de pago pendientes con proveedores internacionales.
Producción de motos en Venezuela descendió 80 por ciento en la primera mitad del 2014
Empresas como Suzuki, Bera y Empire están afectadas por la falta de dólares.
Analistas de Aifem estiman que los compromisos del Ejecutivo venezolano con las empresas afiliadas superan los 800 millones de dólares, por lo que los proveedores internacionales han suspendido las líneas de crédito y las empresas afiliadas no están en la capacidad de satisfacer la alta demanda que registra actualmente el mercado.
Situaciones como ésta colocan en riesgo la estabilidad de unos 15.000 trabajadores que prestan sus servicios a las plantas. La fuerza laboral carece de los insumos, repuestos y partes necesarias para mantener activas las líneas de ensamblaje.
Miembros de Aifem manifiestan su disposición de dialogar con representantes del ministerio competente en la materia, a fin de que la situación se solvente a corto plazo. Están dispuestos de ser necesario a conformar mesas de trabajo, pues el impacto de cierres parciales o definitivos sería muy negativo para numerosas familias venezolanas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close