Microsoft presentó el Windows 10 S

Windows 10 S tiene como herramienta principal un software de gestión.

Escuelas de todo el mundo tendrán la oportunidad de acceder al conocimiento gracias a una nueva iniciativa de Microsoft. La empresa fundada por Bill Gates presentó el Windows 10 S, durante una actividad realizada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Microsoft realizó el lanzamiento de la Surface Laptop en la misma oportunidad. Se trata de una nueva computadora portátil con la que la empresa aspira a darle cumplimiento a su propósito de llevar las nuevas tecnologías a todos los rincones del planeta.

Directivos de la firma, como Satya Nadella, afirmaron que el propósito de Microsoft es tener una mayor influencia en el ámbito de la educación, para repercutir de manera positiva en las nuevas generaciones de ciudadanos alrededor del planeta.

Naciones de todo el mundo presentan desigualdades significativas, sobre todo en materia de oportunidades académicas y de acceso a la educación en general, por lo que Microsoft busca la democratización de las nuevas tecnologías para que éstas lleguen hasta los rincones más apartados del planeta, sin importar raza, credo o religión.

Windows 10 S tiene como herramienta principal un software de gestión que cada empresa podrá personalizar a su gusto, de acuerdo con sus requerimientos y necesidades. Se espera que la descarga del sistema operativo no tenga costo alguno, de cara a la temporada escolar 2017-2018 en colegios públicos y privados de todo el mundo.

Surface Laptop tiene la ventaja de que su batería tiene una autonomía de carga de más de 14 horas. Su pantalla táctil de 13,5 pulgadas permite una buena visualización de fotos y videos.

Windows 10 estrenará una nueva versión, de acuerdo con informaciones provenientes de la empresa fundada por el multimillonario Bill Gates.

Analistas del sector tecnológico especulan acerca de la posibilidad de que esta nueva interfaz de Windows 10 esté disponible a finales de 2017, cuando la empresa planea lanzar otros productos al mercado para hacerle competencia a su más conocido archirrival, Apple.

Cambios en el aspecto visual y estético se incluyen en esta nueva interfaz del Windows 10. Microsoft ha ofrecido pequeños adelantos sobre esta innovación a pequeños grupos de usuarios, a través de un video transmitido vía streaming.