PepsiCo promueve la seguridad alimentaria

PepsiCo apoya a los trabajadores del campo

Venezuela sigue siendo un importante mercado para Pepsi Cola, a pesar de la crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país. En medio de este difícil escenario, PepsiCo promueve la seguridad alimentaria a través de PepsiCo Alimentos, filial dedicada a la producción de alimentos en nuestro país.

PepsiCo apoya a los trabajadores del campo con diversos programas de responsabilidad social empresarial. La compañía emprende con total éxito el proyecto Orgullosos de ser Agricultor, cuyo propósito es elevar los niveles de productividad de quienes se dedican a las labores del campo venezolano.

Productores agrícolas de toda Venezuela agradecen esta iniciativa socialmente responsable de PepsiCo, considerando que no sólo se incrementan los niveles de productividad sino también se eleva la prosperidad de las comunidades rurales, que muchas veces padecen los estragos del campo.

Mujeres dedicadas a la siembra y cosecha del plátano han sido impactadas de manera positiva por el proyecto Orgullosos de ser Agricultor. De esta manera, PepsiCo hace que las del sexo femenino tengan la oportunidad de incrementar sus ingresos económicos, lo que incrementa la calidad de vida de sus respectivas familias.

Miembros del departamento de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela consideran que este proyecto, enmarcado en los programas de responsabilidad social empresarial, traerá beneficios a numerosas comunidades rurales a lo largo y ancho del territorio nacional. En nombre de la compañía, Jennifer Castro afirma que esta iniciativa socialmente responsable tendrá su continuidad en el tiempo.

PepsiCo desarrolla además el programa Construyendo Comunidades, con el que tiende una mano amiga a los estratos socioeconómicos desfavorecidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Obras de infraestructura son erigidas en diversas comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional con los aportes de PepsiCo Alimentos.

Obreros y trabajadores de PepsiCo, además, donan parte de su salario a estas causas a través del programa Aporte Voluntario por Nómina. La empresa ofrece el doble de lo aportado por su capital humano.