Portuguesa producirá papel higiénico

Ceo Venezuela

Guanare, capital del estado Portuguesa, albergará una empresa fabricante de papel higiénico gracias a una alianza entre las compañías Calsa Alimentos (Venezuela), D’Andrea (Brasil) y el Gobierno nacional.

Venezuela, a través del Poder Ejecutivo, invertirá 200 millones de bolívares en el proyecto. El plan contempla la instalación de seis plantas convertidoras de papel durante un tiempo de 90 días, que emplearán como materia prima la soca y restos derivados del procesamiento de maíz y arroz.
Toneladas de papel sanitario, unas 20 al día, serán producidas por estas plantas convertidoras -el equivalente al consumo de 1 millón de personas-. Asimismo, se fabricarán toallas sanitarias, pañales y papel de diversos usos.
Estados del occidente de Venezuela se beneficiarán de esta iniciativa, que combina al sector público y privado y contempla además la creación de plantas de papel y de celulosa. Para Ángelo Geretti, presidente de Calsa Alimentos, tal conjunción de esfuerzos se traducirá en beneficios económicos para la región.