empresasRedes Sociales

¿Sin redes sociales tu empresa no existe?

Lo primero que hacen muchas personas cuando quieren saber acerca de una empresa, es buscarla a través de las redes sociales, de esta manera pueden conocerla más a fondo, ver sus publicaciones y opiniones de todos sus seguidores.

Cuando un cliente no consigue información acerca de una empresa en las redes, de inmediato esta le genera desconfianza, es como si no existiera.

Las estructuras sociales son muy beneficiosas para una empresa, porque le permiten acceder a más personas, darse a conocer, desarrollar una campaña publicitaria sin gastar dinero, facilita la escogencia de personal y crea una comunicación más rápida y eficaz.

Riesgos de usar las redes

Según datos del Barómetro de Hootsuite 2018, los negocios deciden usar las redes sociales un 90% para mejorar la imagen de marca; un 77% para crear una reputación; un 60% para interactuar con clientes y cerca de un 60% para aumentar las ventas, así lo reseña Dirigentes Digital.

Dada su importancia hay ciertos aspectos de seguridad que se deben tomar en cuenta a la hora de usarlas: restringir el acceso a las redes sociales, crear un método de aprobación de las publicaciones, monitorear las cuentas y revisar políticas de privacidad constantemente, entre otros.

Etiquetas