Responsabilidad Social EmpresarialRSE

78% de los pensionados del Banco Bicentenario utilizan canales electrónicos

Son más de 1 millón 300 mil de adultos mayores que reciben su pensión a través del Banco Bicentenario

78 de cada cien pensionados y jubilados del país que reciben su pensión mediante el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), realizan sus transacciones a través de los canales electrónicos de la entidad financiera, Bicentenario en Línea, Puntos de Venta y Cajeros Automáticos.

Vale destacar que son más de 1 millón 300 mil de adultos mayores que reciben los fondos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través del Banco Bicentenario. En ese sentido, el 78,7% de los pensionados posee la tarjeta de débito de la entidad bancaria utilizándola en su gran mayoría para realizar sus compras a través de Puntos de Venta y en Cajeros Automáticos.

Como parte de las políticas, la entidad bancaria pone a disposición de los pensionados las tarjetas de débito y el servicio de los canales electrónicos para realizar sus transacciones bancarias de manera fácil, cómoda y segura.

Asimismo, el Banco Bicentenario brinda jornadas mensuales de atención especial a los adultos y las adultas mayores, para la atención priorizada e integral durante varios días a los pensionados que solicitan recibir el beneficio de la pensión en efectivo.

Etiquetas