Responsabilidad Social Empresarial

Agencia EFE recibió el certificado IPS

La Agencia EFE, ha recibido recientemente el certificado IPS de gestión sostenible en la categoría Premium, un sello de excelencia que integra los conceptos de responsabilidad empresarial, ambiental y social y que EFE renueva tras superar dos procesos de auditoría.

En ese sentido, Fernando Garea, Presidente de la Agencia recibió el certificado de manos del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, quién agradeció al Instituto para la Producción Sostenible, (IPS) valore el compromiso de EFE con la sostenibilidad.

“sabemos que nuestra actividad informativa tiene un impacto ambiental, pero intentamos que sea el menor posible”, expresó.

 Por su parte el presidente del IPS, Jose Cabrera, ha reconocido que es “la primera vez” que se concede esta distinción a un medio de comunicación, porque EFE “apostó por el periodismo ambiental cuando ningún otro medio lo hacía” y ello le convirtió en “referente de la comunicación en cuanto a sostenibilidad”.

Las auditorías realizadas en EFE a finales de noviembre y principios de diciembre de 2018 para IPS analizaron aspectos de gestión empresarial, responsabilidad ambiental y responsabilidad social y apreciaron una evolución positiva en los parámetros analizados con respecto al anterior certificado, concedido en 2016.

Con información de nota de prensa

Etiquetas