Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Fundación Santa Teresa dictó taller avanzado en chocolatería a 15 venezolanas

A través de la iniciativa “Venezuela tierra de cacao” la casa de rones promueve el emprendimiento a las familias del municipio Revenga del estado Aragua


La Fundación Santa Teresa demuestra una vez más su compromiso social con las comunidades del municipio Revenga, en el estado Aragua, al formar a 15 mujeres como chocolateras con miras a que levanten sus propios emprendimientos para la realización de bombones y dulces a base de cacao, uno de los recursos más valiosos del país.

El proyecto Venezuela Tierra de Cacao se desarrolló para ofrecer herramientas y conocimientos avanzados para el uso de este tradicional fruto venezolano en la elaboración de dulces, y ahora Alejandra Lobato, Andreína Marquez, Andreína Ramirez, Carmen Runque, Norma Murga, Daysi Ruiz Ramos, Dorilma Vasquez, Evelia Mujica, Laury Soto, Maguy Reyes, Mariana Silva, Beatriz Santoyo, Nellys Palma, Orianna Silva e Yndira Sirit se gradúan para levantar y sacar adelante su propio negocio.

Para que el proyecto fuese exitoso la Fundación Santa Teresa logró una asociación vital con la Unión Europea, la Cámara de comercio Venezolano Italiana, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa y la Asociación Civil Trabajo y Persona.

Esta nueva idea surge a partir del Proyecto Alcatraz, pues se dieron cuenta que las madres y familiares de los integrantes de este programa de reinserción social también tenían muchísimo por ofrecer. Y la idea de la organización es seguir siendo un motor que impulse cambios sociales en las comunidades.

Alberto Vollmer, presidente de la Hacienda Santa Teresa, y toda su familia, mantienen el sueño de ver como el cacao y el ron venezolano recorren el mundo para mostrar los frutos de lo hecho en Venezuela.

Etiquetas