Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Ashoka Venezuela capacitará a jóvenes en la Academia de Líderes Ubuntu

La organización internacional Ashoka Venezuela, que trabaja en el campo del emprendimiento social promoviendo una cultura de agentes de cambio, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad/United Way, la Asociación Civil Ágora y Uriji Jami, seleccionaron un primer grupo de jóvenes venezolanos entre 18 y 35 años para asistir a un programa de capacitación de tipo experiencial y de carácter internacional como formador de formadores y ser parte de la Academia de Líderes Ubuntu.

El programa tendrá una duración de una semana, y se efectuará entre el 27 y 31 de agosto.

La Academia de Líderes Ubuntu, perteneciente a Ashoka Fellow de Portugal, es una incubadora social que trabaja directamente con jóvenes en contextos de injusticia y exclusión, promoviendo en ellos la dignidad humana.

Durante una semana intensiva, este grupo de jóvenes venezolanos potenciará sus habilidades de liderazgo al servicio de la comunidad, transformando experiencias en casos de cohesión social con un gran sentido de pertenencia, respetando el valor de la verdad y la reconciliación.

Ubuntu utiliza técnicas basadas en la empatía para inspirar a los participantes, ver a las personas desde una perspectiva más positiva y compasiva, y de esta manera crear cambios positivos con sus propias comunidades como primer objetivo, en un compromiso de por vida para el cambio.

En este sentido, Venezuela es un escenario ideal para fortalecer a jóvenes en el liderazgo de servicio, para que las experiencias individuales se conviertan en una experiencia colectiva capaz de inspirar a las generaciones venideras.

Etiquetas