Responsabilidad Social Empresarial

Bancaribe apoya el conocimiento de la historia

La Fundación Bancaribe es el brazo de acción social de Bancaribe.

Jóvenes que cursan el bachillerato tuvieron una nueva oportunidad de aprendizaje gracias a Bancaribe. La institución financiera del ámbito privado apoya el conocimiento de la historia a través de sus iniciativas socialmente responsables, que impactan de manera positiva dentro de la sociedad de Venezuela.

Bancaribe auspició las olimpíadas de historia, en su primera edición, con el apoyo de la Universidad Metropolitana y la Academia Nacional de la Historia.
Miembros del Centro de Estudiantes de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana manifestaron su respaldo decidido a esta actividad, así como personal adscrito a la Fundación Bancaribe, brazo de acción social de Bancaribe.
Instituciones educativas del ámbito público y privado tuvieron la oportunidad de medir el conocimiento de sus estudiantes en el área de historia. El tema central versó sobre Francisco de Miranda, uno de los principales próceres de la independencia de nuestro país.
Profesionales adscritos a la Academia nacional de la Historia no tuvieron reparos en aportar parte de su tiempo libre para respaldar esta iniciativa socialmente responsable, en especial Inés Quintero, una de las más reconocidas especialistas en la materia a lo largo y ancho del territorio nacional.
Voceros de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura expresaron su satisfacción por esta primera edición de las olimpíadas de historia, pues se cumplieron todos los objetivos trazados.
Historiadores como Carlos Marín, Edgardo Mondolfi y Gustavo Vaamonde prestaron sus servicios profesionales a esta iniciativa en calidad de miembros del jurado calificador.
Participantes en esta primera edición de las olimpiadas de historia recibieron un diploma de reconocimiento y otros incentivos otorgados por la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura. La idea es seguir estimulando la realización de actividades como estas, que contribuyan con el saber de las nuevas generaciones de venezolanos.
Bancaribe es una importante institución financiera del ámbito privado en Venezuela, con más de medio siglo de trayectoria ininterrumpida.
Etiquetas