Responsabilidad Social Empresarial

Bancaribe ayuda a proteger el medio ambiente

Bancaribe llevó a cabo esta actividad con voluntarios
Bancaribe llevó a cabo esta actividad con voluntarios

Caracas cuenta con nuevos árboles gracias a una iniciativa socialmente responsable de Bancaribe. La institución financiera ayuda a la protección del medio ambiente al contribuir a la reforestación de la Reserva Ecológica de la Universidad Simón Bolívar.

Bancaribe se solidariza con la naturaleza por tercera ocasión, pues en el pasado, su grupo de voluntarios ya había trabajado de manera desinteresada en tan importante pulmón vegetal de la capital de la República. En esta oportunidad, se estima que unas 600 especies fueron plantadas en diversas áreas de la reserva ecológica, por lo que las autoridades de la Universidad Simón Bolívar expresaron su agradecimiento a todos los participantes.

Organizadores de la actividad calculan que un centenar de voluntarios aportó su tiempo de manera desinteresada para la concreción de tan noble propósito. Bancaribe viene desarrollando este programa de Responsabilidad Social Empresarial desde el año 2012, que viene a contribuir con los numerosos recursos naturales del estado Miranda.

Desarrollo sostenible es la premisa que guía a Bancaribe para promover eventos de este tipo, en el entendido de que el planeta se ve cada vez más afectado por la acción depredadora del hombre y numerosas industrias lanzan constantemente elementos contaminantes hacia la atmósfera. El cambio climático se está haciendo sentir en numerosas partes del mundo.

Etiquetas