Responsabilidad Social Empresarial

Bancaribe exalta la memoria de Caracciolo Parra

La Fundación Bancaribe es el brazo de acción social de Bancaribe
La Fundación Bancaribe es el brazo de acción social de Bancaribe

Miembros de la Academia Nacional de Historia manifestaron su complacencia por la publicación editorial más reciente de Bancaribe. La institución financiera exalta la memoria de Caracciolo Parra a través de su fundación.

Bancaribe presentó el libro del historiador Caracciolo Parra, El Régimen Español en Venezuela y Bolívar, que fue reeditado para colocarlo al alcance de todos los amantes de la lectura, en especial aquellos que forman parte de las universidades públicas o privadas de nuestro país.

Representantes de la Fundación Bancaribe ratifican, de esta forma, la alianza suscrita con la Academia Nacional de Historia para darle realce a aquellos historiadores que contribuyeron a formar el pensamiento crítico de nuestra nación. En este caso, Caracciolo Parra abordó de manera eficaz algunos detalles sobre la trayectoria del Libertador Simón Bolívar, quien logró liberar del yugo español a cinco naciones del continente americano:

  • Venezuela
  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • Bolivia

Directivos de Bancaribe aprovecharon la ocasión para ratificar el apoyo a las políticas de Responsabilidad Social Empresarial del banco. En este caso, contribuyen de manera definitiva a divulgar la historia venezolana y a sus más prominentes escritores. En nombre de la Fundación Bancaribe, Carlos Hernández mencionó que debía rendírsele este homenaje póstumo a Caracciolo Parra, a fin de preservar la memoria de nuestro país.

Etiquetas