Responsabilidad Social Empresarial

Bancaribe se solidarizó con afectados por lluvias

Bancaribe realizó este donativo a través de Cáritas de Venezuela
Bancaribe realizó este donativo a través de Cáritas de Venezuela

Estados andinos de Venezuela, además de Apure, sufrieron recientemente inundaciones y deslizamientos de tierra como consecuencia del mal tiempo imperante en la zona. Bancaribe se solidarizó con los afectados por las lluvias y aportó Bs. 300.000 para los damnificados, de acuerdo con una nota de prensa difundida por la institución financiera.

Bancaribe realizó este donativo a través de Cáritas de Venezuela, institución al servicio de la Iglesia Católica encargada de diversas obras sociales. Las autoridades estiman que el número de personas  perjudicadas por las constantes precipitaciones supera los 40.000, lo que proporciona una idea acerca de la gravedad de la contingencia.

Cáritas de Venezuela, con estos recursos, se encargará de proveer alimentos, ropa, medicamentos y otros enseres a quienes más lo necesitan. Diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se han sumado a la causa, considerando que la atención humanitaria es requerida con carácter de urgencia.

Personas naturales y jurídicas interesadas en solidarizarse con la causa podrán realizar su aporte a través de cuentas bancarias especialmente habilitadas por Bancaribe para Cáritas de Venezuela. Asimismo, Cáritas está recibiendo donativos en físico en su sede ubicada en Caracas. A esta iniciativa de Bancaribe se han sumado otras empresas privadas como, por ejemplo, Polar y Banesco.

Etiquetas