Responsabilidad Social Empresarial

Banco Activo cumplió 10 años

Banco Activo celebra 10 años junto a los venezolanos

Venezuela es un país de retos, objetivos, satisfacciones y sobre todo muchas pruebas, es por ello que una de las entidades más importantes del país, Banco Activo, celebro el aniversario número 10 cerca del pueblo, de sus clientes, y de la gente que confió en dicha institución desde el primer momento que comenzó sus operaciones.

Buenos números

Siempre orientado en creciendo junto a los clientes más interesados en crecer y evolucionar, en Banco Activo marcan la diferencia debido a que ofrecen productos y servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, gracias a ello han logrado un rápido y satisfactorio posicionamiento en Caracas.

Durante el primer semestre del año 2017 la mencionada entidad bancaria, que compite contra las destacadas Banesco, Mercantil o Banco de Venezuela, obtuvo un crecimiento de 147,42% en la cartera de créditos y un incremento de 123,26% de las captaciones del público; en contraste, el decrecimiento fue de 1,29 puntos porcentuales del costo de fondo y el crecimiento de 3,28 puntos porcentuales en el rendimiento de la cartera de créditos.

Las cifras, los buenos comentarios, y la destacada reputación que ha conquistado y construido esta entidad bancaria, reflejan un positivo manejo de los fondos del banco. Hasta el momento en la empresa hay casi 200.000 clientes, 197.770 en total y 9.918 Puntos de Venta (POS) a escala nacional.

Es conocido entre la competencia porque desarrolla iniciativas que ayudan a activar el país, principalmente con acciones concretas bajo su programa de Responsabilidad Social, como es la Escuela de Música Mozarteum Caracas, para ello se ofrece la formación de 150 jóvenes venezolanos; lo que se recolecta y obtiene a través de donaciones es entregado a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer con la realización de la Carrera-Caminata Activo VAAC.

También se promueve el emprendimiento bajo alianzas con gobiernos locales y universidades, entre ellas se destaca la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), en el que constantemente se está trabajando.

Etiquetas