Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banco de Venezuela lanza nueva plataforma tecnológica

La modernización permitirá agilizar el servicio electrónico por el alto número de transacciones diarias

El Banco de Venezuela (BDV) continúa trabajando arduamente en el fortalecimiento de su plataforma tecnológica a fin de hacerla más eficiente y segura para su cartera de clientes, que actualmente cuenta con más de seis millones de usuarios registrados a través de su servicio de banca electrónica.

En el año 2013 la institución financiera marcó un hito en la historia tecnología del país al lanzar la aplicación BDVMóvil, una innovadora aplicación que permite a los clientes realizar sus operaciones desde dispositivos inalámbricos con acceso a internet.

Luego, en 2015, el BDV implantó el nuevo servidor principal IBM Z13, que cuenta con un sistema de cómputo que se encarga de resguardar y procesar todo tipo de intermediación financiera. La Institución fue la primera de América Latina en adquirir este tipo de servidor de última generación para tramitar grandes volúmenes de datos.

El pasado año 2017, se incluye el método de BiopagoBD, un servicio innovador que blinda la seguridad de las operaciones de compra mediante el uso de las huellas digitales. Esta herramienta permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de la tecnología biométrica sin necesidad de usar sus tarjetas.

En el marco del 9no Aniversario se prevé la entrada en operaciones de la nueva plataforma bancaria en línea del Banco de Venezuela que busca mejorar el servicio digital a través de su página web: http://www.bancodevenezuela.com.

La modernización permitirá agilizar el servicio electrónico por el alto número de transacciones diarias, informó el presidente de la institución, José Morales durante la celebración de los nueve años de su nacionalización por parte del Comandante Hugo Chávez.

“Con este plan de crecimiento en su primera fase, la nueva Clavenet que se llamará BDV en Línea descongestionará en 60% la página actual y mejorará el servicio”, aseguró Morales.

Finalmente, el BDV cuenta con dos centros de procesamiento de datos (CDP); el principal que opera en la Torre Servicios Centrales, en Caracas, y otro alterno ubicado en Barquisimeto (Lara), que se activa en situaciones de emergencia para garantizar la continuidad de las operaciones en taquillas, puntos de venta y banca por internet.

Etiquetas