Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banco Santander apoya a personas en situación de vulnerabilidad

En el 2017, 20 mil personas en situación de vulnerabilidad recibieron el apoyo de la Fundación

La Fundación Banco Santander ha convocado desde el 2015 el programa Santander Ayuda para colaborar con instituciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales que lleven a cabo proyectos sociales que tengan como prioridad el interés general.

En el 2017, 20 mil personas en situación de vulnerabilidad recibieron el apoyo de la Fundación a través de instituciones. De los 80 proyectos seleccionados, 20 se dedican a la lucha contra la pobreza y la exclusión social. El resto, mejorar la calidad de vida de los mayores, de personas con discapacidad o con alguna enfermedad.

Entre los proyectos destaca la creación del primer centro de pernoctación de emergencia para personas sin hogar por parte de la Asociación Comedor Social la Buena Estrella en el sur de Tenerife, que tiene como finalidad dar de comer a aquellos que no poseen medios de subsistencia.

Las iniciativas deben ser de ámbito local, de modo que incidan en la mejora de la comunidad más cercana. La selección de los proyectos se realiza teniendo en cuenta el valor social de la propuesta, sus prácticas innovadoras y su repercusión en la comunidad más inmediata.

Etiquetas