Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banesco llevará cuatro libros de su Fondo Editorial a la Filcar 2018

El Fondo Editorial Banesco, parte del Programa de Responsabilidad Social de la entidad, llevará los libros: 70 años de conversaciones con escritores de paso, Nuevo país de las artes, Magallanes contra viento y marea – 100 años de historias y #RetratosDeVenezuela a la IV Edición Filcar 2018, en Nueva Esparta

 

Banesco Banco Universal, entidad financiera presidida por Juan Carlos Escotet, inicia su recorrido por las más importantes citas literarias del país, presentando cuatro títulos de su Fondo Editorial en la IV Edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar) 2018.

Por cuarta ocasión, la entidad bancaria participa en el encuentro literario neoespartano, que se realiza entre el 11 y el 18 de marzo en los espacios del Centro de Convenciones Sambil, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En esta oportunidad, Banesco llevará los libros: 70 años de conversaciones con escritores de paso, Nuevo país de las artes, Magallanes contra viento y marea: 100 años de historias y #RetratosDeVenezuela.

“Nuestra participación ratifica el compromiso de Banesco, a través del Fondo Editorial y el programa de Responsabilidad Social Empresarial, de ofrecer títulos que profundicen en temas de interés para la sociedad. Nuestras publicaciones abordan contenidos que nos identifican y revisan algunos aspectos y valores que caracterizan a los venezolanos. Son tres décadas de trabajo editorial que hoy en día colocamos a disposición de los interesados para su descarga, de forma gratuita en la Biblioteca Digital Banesco en Banesco.com”, destacó Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

La agenda de Banesco en la Filcar 2018 incluye las siguientes actividades:

  • Viernes 16 de marzo, a las 2:00 p.m.: Presentación del libro digital 70 años de conversaciones con escritores de paso, con la participación del editor de la obra, Sergio Dahbar, en el salón Ana Enriqueta Terán.
  • Sábado 17 de marzo, a las 2:00 p.m.: Presentación del libro digital Nuevo país de las artes, con Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco, y Antonio López Ortega el escritor que compiló el texto, en el salón Ana Enriqueta Terán.
  • Sábado 17 de marzo, a las 5:00 p.m.: Presentación del libro digital Magallanes contra viento y marea: 100 años de historia (1917 – 2017). El panel estará integrado por Javier González, uno de los autores del libro, y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco. En el salón Ana Enriqueta Terán.
  • Sábado 17 de marzo, a las 5:30 p.m.: Presentación del libro digital #RetratosDeVenezuela, con un panel conformado por el fotógrafo y curador Yuri Liscano, en el salón Ana Enriqueta Terán.

Más de 60 actividades se han previsto para la cuarta edición de la Filcar 2018, que contará con el historiador Elías Pino Iturrieta como pregonero. Con el lema Leer tiene sentido, la cita literaria reúne a más de 40 autores invitados y más de 20 casas editoriales, en las instalaciones del Centro de Convenciones Sambil de Margarita desde las 10:00 a.m. de la mañana hasta las 8:00 p.m. de la noche.

La entrada es gratuita para todas las actividades.

Etiquetas