Responsabilidad Social Empresarial

Banesco recibe reconocimiento internacional

Banesco es un aliado fundamental de los microempresarios
Banesco es un aliado fundamental de los microempresarios

Miembros del jurado calificador del Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 de Interlat decidieron darle un reconocimiento a Banesco. La institución financiera recibe este reconocimiento internacional, pues impulsa el emprendimiento con su Programa de Formación de Microempresarios.

Cifras de Banesco indican que, desde el 2008, unas 20.000 personas fueron capacitadas en materia de emprendimiento, lo que les ha permitido apalancar diversas iniciativas de negocio y recibir microcréditos con condiciones de financiamiento favorables.

Expertos al servicio de Banesco se han encargado de transferir sus conocimientos a este grupo de emprendedores a fin de que afiancen sus conocimientos en materias como administración, finanzas, pagos electrónicos y cartera de clientes. La iniciativa se ha desarrollado con total éxito no solo en Venezuela, sino también en Colombia, donde el banco tiene operaciones.

Personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos tienen a Banesco como aliado fundamental para el cumplimiento de sus sueños. Los emprendedores, además de procurarse un empleo, crean nuevos puestos de trabajo y estimulan así el crecimiento de la economía nacional.

Instituciones como la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas han sido pieza clave de Banesco para la consecución de los objetivos planteados, así como Fe y Alegría y la Universidad Corporativa de SIGO.

Etiquetas

Te puede interesar

Close