Responsabilidad Social Empresarial

Banesco resalta la cultura en Venezuela

José Antonio Abreu está entre los homenajeados por Banesco
José Antonio Abreu está entre los homenajeados por Banesco

Nuevo país musical es el nombre de la más reciente apuesta literaria de Banesco. La institución financiera resalta la cultura en Venezuela a través de su fondo editorial.

Banesco publica este nuevo libro de la mano del investigador y escritor Antonio López Ortega, quien supo compilar la vida y obra de una veintena de músicos de nuestro país que han dejado en alto el nombre de la nación dentro y fuera de nuestras fronteras.

Intérpretes, cantantes y directores de orquestas y corales conviven por igual en los textos de Antonio López Ortega, quien fue acompañado durante el bautizo del libro por Juan Carlos Escotet, máximo representante de Banesco, así como varios de los homenajeados.

Comunicadores sociales de gran trayectoria de nuestro país fueron convocados por Antonio López Ortega para que aportasen su visión sobre los músicos. Entre los homenajeados destaca José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, quien concibe la música como herramienta de superación personal y profesional y ha erigido un modelo digno de exportación.

Personajes de la talla de Dalina Ugarte, Raúl Suárez, Libia Gómez, Pablo Morales, Baden Goyo, Gerald “Chipi” Chacón, Gustavo Márquez, Rafael Pino, Eric Chacón, Laura Guevara y Ulises Hadjis fueron incluidos en el libro, que incluye un par de discos compactos.
Etiquetas

Te puede interesar

Close