Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banesco se mantiene como líder en la banca privada en el renglón de activos

Igualmente mantuvo el primer lugar entre los bancos privados en cartera de créditos

La institución financiera Banesco, se mantiene como líder en la banca privada en el renglón de activos. Igualmente mantuvo el primer lugar entre los bancos privados en cartera de créditos y captaciones del público.

Banesco Banco Universal, es una institución de capital 100% venezolano, culminó el primer  trimestre del año con activos totales por Bs. 119,3 billones y eso lo ubica como el primer banco privado del país en este renglón.

En cuanto a las captaciones del público, Banesco logró un crecimiento durante los tres primeros meses del año de 282,7% (Bs. 79,4 billones), elevándose el saldo al cierre del mes de marzo de 2018 a Bs. 107,5 billones. De esta manera, la entidad mantiene su liderazgo en la banca privada, con una participación de mercado de 21,96%.

Banesco, además registró más de 1.580 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos: BanescOnline, BanescoMóvil, Banesco Banca Telefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco Cajeros Automáticos y Banesco Puntos de Venta. Esta cifra representa un incremento de 60% con respecto al mismo periodo de 2017.

Vale destacar que al cierre del mes de marzo de 2018, Banesco dio cuenta de una red de 1.254 Cajeros Automáticos en todo el país, que procesaron más de 17 millones de transacciones durante el primer trimestre del presente año.

Etiquetas