Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banesco se solidarizó con Fundana

Fundana es un socio social de Banesco

Recursos por el orden de los 150 millones de bolívares fueron recaudados para contribuir con la loable labor de una de las más reconocidas organizaciones no gubernamentales de Venezuela. Banesco se solidarizó con Fundana, a través de la subasta de numerosas obras de arte de artistas nacionales e internacionales.

Fundana es un socio social de Banesco. Esta doceava edición de la subasta se realizó recientemente en la ciudad de Caracas, específicamente en el Auditorio de Ciudad Banesco, ubicado a un lado de la autopista Francisco Fajardo.

Coleccionistas y amantes de las artes se dieron cita en Banesco para llevarse las obras de su preferencia. Un centenar de piezas estuvo a disposición del público. La subasta estuvo a cargo de Elías Bentolila.

Obras de Rafael Barrios, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz-Diez, José Antonio Dávila, Jesús Soto y Marco Bracho fueron subastadas de manera exitosa. En nombre de Fundana, Elsa Levy agradeció a los presentes por su generosidad.

1991 es el año de fundación de Fundana, institución que brinda abrigo a numerosos niños que carecen de familia o de un techo propio. Muchos de estos infantes han sido separados de su hogar debido a circunstancias lamentables, como violencia doméstica.

Alimentación, atención en materia de salud y educación reciben los más pequeños de la casa durante su estancia en las villas de Fundana. Varios expertos aportan parte de su tiempo a esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro, que acumula numerosos reconocimientos.

Banesco también auspicia la creación literaria como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial. La institución financiera promovió recientemente el VI Concurso de Microcuentos, competencia que invitó a narrar algo sobre Venezuela en los 140 caracteres que permite la red social Twitter.

Personas naturales a lo largo y ancho del territorio nacional, con mayoría de edad, tuvieron la oportunidad de postular sus respectivos trabajos hasta finales del pasado mes de septiembre a través de la una reconocida página web.

Etiquetas