Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Baruta se beneficia del presupuesto participativo de Banesco

Banesco es una de las entidades financieras del sector privado.

Inversiones por el orden de un millón de bolívares fuertes impactarán de manera positiva en uno de los municipios más populosos de Caracas, la capital de Venezuela. Baruta se beneficia del presupuesto participativo de Banesco, gracias a sus programas de responsabilidad social empresarial.

Banesco se consolida como aliado de las comunidades, al extender el presupuesto participativo en varios estados del país, incluyendo Nueva Esparta y Zulia.
Proyectos en el ámbito educativo y cultural podrán ser financiados gracias al presupuesto participativo de Banesco, así como planes en materia asistencial.
Obras de infraestructura también cuentan con este capital. Los consejos comunales y otras formas de organizaciones comunitarias tienen la oportunidad de presentar sus proyectos a fin de que sean evaluados por un jurado calificador especialmente designado para tal fin.
Salud es otra área prioritaria dentro del presupuesto participativo de Banesco, así como otros proyectos destinados a darle una oportunidad a personas con diversos tipos de discapacidad. Esta es una de las entidades financieras del sector privado más importantes de Venezuela, con una amplia ramificación en el plano internacional. Es presidida por Juan Carlos Escotet, quien es el tercer hombre más rico de nuestro país después de Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza.
Educación es otro eje de acción fundamental dentro de las inversiones socialmente responsables de Banesco. La entidad financiera mantiene convenios con distintas casas de estudios superiores en nuestro país, entre ellas la Universidad Católica Andrés Bello, a fin de apalancar la formación de miles de jóvenes en numerosas áreas profesionales y preparar de manera debida y equilibrada a la generación de relevo en Venezuela.
Colombia, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y España son algunos de los países en donde se extiende el grupo financiero Banesco Internacional. La institución es una de los principales bancos del sector privado venezolano de acuerdo con el ranking anual de la Asociación Bancaria de Venezuela, Asobanca.
Etiquetas