Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Bayer Cares Foundation entrega 9 mil euros a voluntariado corporativo venezolano

La Bayer Cares Foundation, a través de su programa Modelos a Seguir, seleccionó a sus colaboradores Belkis Monsalve y Luis Napoleón Aza como los recipientes en Venezuela de una importante ayuda financiera para sus proyectos de acción social. Estos dos individuos dedican parte de su tiempo libre como voluntarios en organizaciones que buscan mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables.

Monsalve colabora con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, mientras que Aza participa en el proyecto Panabus de la Fundación Santa en las Calles. Ambos casos calzan a la perfección en la intención de Modelos a Seguir, el cual es una iniciativa que busca fortalecer el valor del voluntariado de los colaboradores de la empresa en todo el mundo, resaltando la labor de quienes participan activamente en programas sociales de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Los proyectos de Monsalve y Aza fueron seleccionados para recibir durante este año un aporte de 9.000 euros (4.000 euros para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y 5.000 para Panabus). “Apoyamos a colaboradores cuyo compromiso e ideas innovadoras ayudan a resolver los desafíos sociales”, expresó al respecto Karin Colmenares, gerente de comunicaciones de Bayer Venezuela, agregando: “Ellos actúan como embajadores importantes en la transmisión de nuestro leitmotiv: somos una empresa innovadora socialmente comprometida”.

El programa de voluntariado de la Bayer Cares Foundation se centra en apoyar proyectos que se enmarquen en el corte social con foco en la salud, mejora de la alimentación y educación científica, temas en los que Bayer es líder como compañía dedicada a las ciencias de la vida.

Los beneficiados…

Luis Napoleón Aza es representante de promoción médica en Bayer Venezuela y es voluntario de la Fundación Santa en las Calles. Su proyecto Panabus consiste en una red asistencial conformada por unidades móviles especialmente diseñadas para apoyar personas en situación de calle, en alianza con empresas privadas, instituciones, profesionales y voluntarios.

El Panabus brinda ayuda a niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres en situación de calle desde el 8 de noviembre de 2017, y cuenta actualmente con una unidad móvil en funcionamiento y una segunda en desarrollo.

Por otro lado, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer tiene más de 20 años apoyando a los pequeños pacientes y sus familiares con distintas actividades tales como la musicoterapia para la sala de quimioterapia del servicio de oncología del Hospital JM de Los Ríos en la ciudad de Caracas.

Belkis Monsalve, asesor médico de Bayer Venezuela y voluntaria de la asociación, ha explicado que este tipo de actividades ayudan al bienestar biopsicosocial de los pacientes y facilitan su integración a la comunidad y familia.

Etiquetas