Responsabilidad Social Empresarial

Bayer eleva la calidad de vida de las comunidades

Bayer promovió el concurso Bayer Young Community Innovators
La empresa ratifica su compromiso con las comunidades.

Jóvenes estudiantes de diversas universidades tuvieron la oportunidad de participar en un extraordinario programa de responsabilidad social de Bayer. La empresa de Alemania eleva la calidad de vida de las comunidades, especialmente en países como Colombia Ecuador.

Bayer promovió el concurso Bayer Young Community Innovators en otras naciones del pacto andino, como por ejemplo Perú y Venezuela, a fin de que numerosas ideas salieran a flote con el respaldo de numerosas casas de estudios superiores.

Trabajos de investigación presentados en este concurso se concentraron en mostrar adelantos e innovaciones relacionadas con las Ciencias de la Vida.

Representantes de la junta directiva de Bayer precisaron que en total se presentó un centenar de trabajos, muchos de los cuales cumplieron con los requisitos exigidos por el jurado calificador. Un panel de reconocidos expertos se dio a la tarea de ponerle la lupa a estas propuestas, redactadas por jóvenes mayores de edad que en su mayoría están por culminar sus respectivas carreras.

Estudiantes como David Camacho y Mauro Torres recibirán el reconocimiento otorgado por Bayer en representación de Venezuela. Los jóvenes pertenecen a la Universidad de los Andes y Universidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, respectivamente. Camacho creó un polímero orgánico capaz de servir como abono en numerosas plantaciones, mientras que Torres se enfocó en el tema del reciclaje, una materia pendiente en nuestro país.

Red de Ingresos Reciclados es el nombre del trabajo postulado por Mauro Torres, que también recibió felicitaciones por parte de las autoridades rectorales de la Universidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Trabajos relacionados con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables también fueron presentados en este concurso de Bayer, empresa que ratifica su compromiso con las comunidades con iniciativas así. La empresa se valió de la organización no gubernamental Vitalis para lograr sus objetivos.

Etiquetas