Responsabilidad Social EmpresarialRSE

BBVA Provincial resaltó logros solidarios en Día Internacional del Voluntariado

BBVA Provincial, para festejar lo que fue el Día Internacional del Voluntariado, destacó que durante el año 2018 logró convocar a más de 100 empleados, quienes se sumaron de manera desinteresada a diferentes acciones solidarias que apuntan a un mejor porvenir.

En BBVA Provincial son tres las líneas de acción del voluntariado corporativo: educación financiera, labor social y labor ambiental, enmarcadas en el Plan de Negocio Responsable que promueve su acción social.

El programa de voluntariado corporativo del BBVA Provincial promueve condiciones favorables, a través de las cuales genera un impacto positivo en la sociedad, producto de la acción solidaria de los empleados voluntarios. Los empleados que forman parte de estas actividades no solo trabajan en nombre de la institución, sino que ocupan parte de su tiempo a procurar desinteresadamente el bienestar de otros.

Gracias al acompañamiento y solidaridad de muchos colaboradores de la entidad bancaria, se concentraron varias actividades durante la celebración de la Semana Global del Voluntariado, contribuyendo con el esparcimiento de niños en hospitales y casas hogar, desarrollando en colegios charlas de prevención en seguridad de la información y concertando donaciones de ropa a pacientes de hospitales.

En materia de Voluntariado de Educación Financiera, la Fundación BBVA Provincial continúa reforzando la alianza con la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), a través un curso en Finanzas Personales dictado a la Asociación de Promoción de la Educación Popular. El objetivo fundamental que se persigue con la formación es la de empoderarles con conocimientos y habilidades que les permitan adquirir competencias financieras básicas, para que puedan tomar las mejores decisiones en relación a los productos y servicios financieros disponibles.

Etiquetas