Responsabilidad Social Empresarial

BeyondBlue publicó una campaña viral contra el racismo

Ceo Venezuela- Organización BeyondBlue

YouTube ha servido de canal múltiples veces para las publicaciones audiovisuales de concientización social, y de esta manera fue lanzada otra increíble campaña viral contra la discriminación racial que forma parte, de manera común aún en la actualidad, del día a día de la ciudadanía en Australia. Así, BeyondBlue, una organización sin fines de lucro que trata trastornos de depresión y ansiedad en este gran país de Oceanía, promovió The Invisible Discriminator, o El Discriminador Invisible en español, donde se muestra de una forma explícita cómo los inmigrantes de origen africano, hispano, asiático e indígenas sufren del aislamiento creado por sus conciudadanos.

El Discriminador Invisible es una campaña que respalda los impactantes factores estadísticos que señalan que una de cada cinco personas admiten que se alejaría si un australiano indígena se ubica cerca de ellos, y la mayoría no se da cuenta de que es un acto discriminatorio. En este sentido, el video enseña a través de ejemplos muy comunes en el país, cómo una mujer blanca prefiere viajar parada en un transporte colectivo antes de sentarse junto a una persona de piel oscura, la cual ofreció darle un puesto a su lado al quitar su maletín; e incluso, se percibe cómo un grupo de australianos en un bar bromean sobre un joven con rasgo árabe.

Jeff KennettPresidente y Fundador de BeyondBlue, explicó que esta investigación da a conocer que el racismo sigue siendo común en Australia, y que muchas personas se involucran sin tener conciencia de ello en conductas discriminatorias. Este tipo de comportamientos producen angustia, depresión y ansiedad en la víctima de tal exclusión social, y por estos motivos, es importante expandir iniciativas y campañas relativas a este tópico, con la finalidad de darle un cierre total a esta fuerte e intransigente situación.

Etiquetas

Te puede interesar

Close