Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Blue BBVA Challenge forma en emprendimiento

"Nos interesan perfiles que entiendan la importancia de la música"

Blue BBVA Challenge es un programa de formación en emprendimiento con formato de concurso para jóvenes de entre 18 y 29 años que ya va por la semifinal de su tercera edición. El método, que sigue la filosofía learning by doing, se basa en la resolución de problemas de cualquier ámbito usando la música como herramienta.

“En el mundo de la música también hacen falta abogados, informáticos… Nos interesan perfiles muy distintos pero que entiendan la importancia de la música a nivel emocional, cultural e incluso económico”, explica Diego Martínez, responsable de Blue BBVA.

El reto planteado por el banco pretende enseñar a los participantes cómo convertir en proyectos de negocio viables ideas innovadoras que, este año, tendrán que proponer un beneficio para la sociedad a través de la música.

La primera fase del concurso se celebró en diciembre. Grupos de cinco participantes trabajan en sus ideas mientras aprenden con facilitadores, a hacer tormentas de ideas, a seleccionar la mejor, a realizar una maqueta, dibujo o explicación que ayude a entender el proyecto; y lo que se conoce como elevator pitch.

La semifinal, bautizada Challenge Experience, en la que los doce equipos convivirán e intercambiarán ideas sobre sus proyectos y recibirán clases magistrales de expertos y charlas de otros emprendedores para potenciar sus proyectos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close