Responsabilidad Social Empresarial

BOD respalda a los microempresarios

BOD es aliado de los microempresarios
BOD es aliado de los microempresarios

Recursos por el orden de los 100 millones de bolívares fueron destinados por el Banco Occidental de Descuento durante el 2015 para la creación de nuevos puestos de trabajo. El BOD respalda a los microempresarios como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, siempre alineadas con las comunidades de su entorno.

El BOD tiende una mano a los emprendedores a través de diversos programas de formación, capacitación y financiamiento. Asimismo, promueve eventos dedicados a tejer vínculos entre los microempresarios, de manera tal que puedan ayudarse mutuamente.

Ejecutivos al frente del BOD estiman que tan importante cantidad de recursos sirvió a lo largo del año pasado para respaldar a un centenar de proyectos vinculados con nuevos emprendimientos, en diversas áreas de la economía nacional. Según Víctor Vargas Irausquín, presidente de la institución financiera, la tendencia a brindar apoyos así continuará en el año que recién comienza.

El BOD, además, cuenta con la Fundación BOD como brazo de acción social para emprender diversas iniciativas solidarias. Esta organización no gubernamental sin fines de lucro ha tenido gran éxito convocando a emprendedores de todo el país a diversos encuentros realizados el año pasado, uno en la capital del Zulia y otro en Caracas.

Representantes de la Fundación BOD se enorgullecen de los logros alcanzados hasta ahora por todas las ediciones del evento Expoproyectos Microempresariales. Se han establecido, además, alianzas con importantes instituciones como el IGEZ.

Etiquetas