Responsabilidad Social EmpresarialRSE

UNICEF: Nuevo aliado del Plan Nacional de Derechos Humanos

La lucha por la protección de la juventud venezolana recibió un gran impulso a finales del año pasado luego de que el máximo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, así como el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, procedieran a firmar el Plan de Trabajo 2017-2019.

Este acuerdo pasará a formar parte del Plan Nacional de Derechos Humanos, y tendrá la tarea específica de implementar nuevas acciones a la hora de fortalecer la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, una labor que ya UNICEF ha venido desempeñando muy bien tanto por sí misma como por el esfuerzo mancomunado con empresas como Bancamiga, institución cuyas políticas de responsabilidad social cuentan con la vocería de Carmelo de Grazia Suárez.

Este Plan de Trabajo 2017-2019 implicará, además, que UNICEF (y las agencias de Naciones Unidas acreditadas en Venezuela) aportará la experiencia de 258 mil personas de todo el país, las cuales estarán enfocadas en hacer de este acuerdo uno mucho mejor, amén del hecho de incluir una serie de acciones vinculadas con la cultura de los derechos humanos.

Y es que allí, precisamente, reside gran parte del éxito (potencial y seguro) de esta firma: Hay que inculcar el valor de esos derechos, y hay que entenderlos, aceptarlos y adoptarlos como propios (que los son) por el bien de la juventud. UNICEF y compañía estampan sus rúbricas conscientes de que algo así es alcanzable, y ponen de ejemplo la campaña Oportunidades, la cual muestra la enorme ventaja que da ser Socio UNICEF.

Miles de personas, lo dicho, ya han dado el paso y se han hecho socios y aliados, así como incontables instituciones. Todos ya unidos a UNICEF, y todos ya trabajando para brindarle educación, cultura, buen trato y bienestar integral a los más pequeños de Venezuela.

Un ejemplo perfecto de que este tipo de alianzas son eficaces es el que dan UNICEF y Bancamiga: El programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución financiera, liderado por Carmelo de Grazia Suárez, incluye la iniciativa La Música de Mi Voz, la cual se encarga de dictarle talleres informativos sobre sus derechos a los niños y adolescentes del Sistema Nacional de Orquestas.

Etiquetas