Responsabilidad Social Empresarial

Cines Unidos impulsa la formación de nuevos cineastas

Cines Unidos emprende el programa Pestaña Amiga

Venezuela tiene muchas historias que contar a través de la lente del séptimo arte. Cines Unidos, empresa líder en el ramo del entretenimiento en nuestro país, impulsa la formación de nuevos cineastas como parte de sus planes de responsabilidad social.

Cines Unidos patrocina el programa Clases Magistrales de Guión Cinematográfico, que desarrolla en conjunto con Procine, organización no gubernamental sin ánimos de lucro que acumula varias décadas a favor de esta rama de las artes audiovisuales.

Cineastas nóveles y consagrados se congregaron a finales del mes de enero en las salas de Cines Unidos ubicadas en el centro comercial Líder, en Caracas. Los asistentes a la actividad recibieron lecciones muy importantes en materia de guiones orales y escritos.

Jóvenes escritores tuvieron la oportunidad de recibir las herramientas necesarias para convertirse en los nuevos guionistas del cine venezolano.

Expertos de la talla de Camilo Pineda y César Lucena  colocaron a disposición de los asistentes todos sus conocimientos a fin de que perfeccionaran las técnicas de escrituras de guiones. Lo mismo hicieron Leonardo Henríquez y Alberto Arvelo, este último uno de los directores de cine más laureados en Venezuela en los últimos tiempos.

Cines Unidos emprende el programa Pestaña Amiga, con el que recolecta las pestañas de las bolsas de cotufas para recaudar fondos a favor de Fe y Alegría.

Fe y Alegría  es una importante obra de la Iglesia Católica a través de la Compañía de Jesús, que se ha extendido por toda Latinoamérica llevando educación gratuita y de calidad a numerosos lugares. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro es una de las más reconocidas del ámbito educativo.

Miembros de la junta directiva esperan que los clientes de Cines Unidos brinden un respaldo irrestricto a la campaña Tú puedes ayudarlos a conquistar sus sueños, que se realiza para impactar de manera positiva en la formación que reciben a diario niños, jóvenes y adolescentes pertenecientes a Fe y Alegría.

Etiquetas

Te puede interesar

Close