Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Cines Unidos y Unicasa se unen a favor del programa ‘Gotas de Ayuda’

Cines Unidos y Unicasa han vuelto a unir esfuerzos para la realización de una segunda jornada de ‘Cine con Propósito’, iniciativa de acción social a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer en el marco de su campaña ‘Gotas de Ayuda’ que, a finales del mes pasado, vio como varios voluntarios de ambas organizaciones compartieron junto a más de 50 niños y padres de la fundación la proyección de una película.

Cines Unidos, además de la donación de sus pantallas, aportó 1.200 #GotasDeAyuda equivalentes a Bs. 24.000.000. Eso, como colaboración para el principal programa de recolección de fondos de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, a través del cual logran obtener los recursos necesarios para cubrir los costos de su programa asistencial que provee suministros de quimioterapia y otros medicamentos, además de ayudas especiales de exámenes para el diagnóstico y control inmediato de los pacientes.

Estamos muy contentos porque hoy estamos haciendo una acción más de voluntariado en alianza con Cines Unidos”, dijo Carlos Rivas, Gerente de Responsabilidad Social de Unicasa, agregando: “Hemos llevado a cabo esta unión para dar lo mejor de nosotros. Esta función significa traer un amiguito con cáncer al cine y junto a nuestros voluntarios brindarles una mañana diferente en la que puedan mejorar su salud emocional”.

Rivas continuó diciendo: “Por eso nos parece tan virtuosa esta jornada de ‘Cine con Propósito’. Nuestros voluntarios estuvieron presentes en la función de cine para contribuir con la salud emocional de los niños con cáncer y también se activaron en todas las sucursales de Unicasa del país para recibir aportes voluntarios de los clientes”. Desde Unicasa se han logrado recolectar 1.361 #GotasDeAyuda, equivalentes a Bs 27.220.000.

Por último Reyanira Ruiz, Gerente de Marca e Iniciativas Sociales de Cines Unidos, destaco: “Este año, en el marco del 70 Aniversario de su fundación, Cines Unidos se ha propuesto impulsar una cultura de voluntariado corporativo, involucrando a sus colaboradores de manera espontánea y comprometida. Durante las Funciones Benéficas de ‘Cine con Propósito’, cada voluntario se convierte en un anfitrión especial de cada niño y se hace su amigo, creando una verdadera conexión que en algunas oportunidades se mantiene más allá de ese día”.

Etiquetas